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SEO estadísticas: predicción de crecimiento del tráfico

SEO estadísticas: predicción de crecimiento del tráfico


Los clientes potenciales siempre quieren saber: ¿Qué tipo de impacto tiene el ? ¿Cuánto tráfico puedo conseguir?

Soy un tipo empírico. Quiero dar una respuesta. Pero, ¿en base a qué?
Bueno, hice algo de investigación seria sobre los patrones de tráfico a través del tiempo en 200 clientes “portento” y tengo algunas respuestas.
Advertencia: Estos datos molestarán a los quisquillosos con las estadísticas. Utilizar con precaución.
Saqué los datos de la siguiente manera:

  • 75% de Google Analytics, a través de la API. 
  • 15% de los informes históricos 
  • 10% de otras herramientas de análisis, como WebTrends

Para todos los datos, he utilizado el último día del mes como resultados de ese mes. Así que los datos de tráfico son los que el cliente vió después de un mes completo de SEO balanceado.
Los clientes que trabajan tanto el SEO on-site como el off-site vieron el mayor crecimiento de porcentaje en el primer mes, más del 100% en los que no tienen  tráfico orgánico por branding. Sin embargo, el crecimiento global se mantuvo fuerte y siguió subiendo durante seis meses. ¿Resultados generales? 300% de crecimiento.

SEO balanceado
‘Non-branded organic traffic’ significa tráfico natural en los resultados de búsqueda, no incluyendo las solicitudes al buscador directamente por la marca.


Algunas grandes diferencias



Sin embargo, cuando analicé los datos, me di cuenta de una gran cantidad de valores extremos:

  • Clientes que tenían enormes saltos y caídas en el tráfico que no puede ser explicado por la estacionalidad.
  • Clientes que obtuvieron resultados sorprendentes. Se vio un aumento del 2200% en dos meses.


Si eres un fanático de las estadísticas, 1 mes hubo una variación de 2,4. En términos “no-nerd”, es como viajar a de Nueva York y tener una buena oportunidad de pasar por alto la ciudad y el planeta,  aterrizando en el sol por error.
Después de un mes, la variación cae rápido: en el 2º mes una variación del 0.4, en el mes 3º un 0.3, y luego 0.12.
Los dioses de la estadística me tocaron con el dedo: De 6 meses, las variaciones se dispararon el 0.24. Que, si yo tuviera en el objetivo a Nueva York, me pondría en el Océano Pacífico, probablemente en algún lugar infestado de tiburones.

Sin embargo, nada de esto me hizo confiar. Mis datos parecen mostrar que en absoluto había ningún patrón.

Entonces empecé a mirar un poco más hacia fuera y tenía más sentido.


Todo el SEO on-site, no off-site significa un crecimiento rápido y breve



A los clientes que hicimos SEO on-site, pero saltado el off-site por una razón u otra mostraban un gran crecimiento inicial, y luego una caída rápida de la nada:

SEO on-site


Esto no significa que el SEO on-site sólo vale la pena hacerlo durante dos meses. Dejar de hacer SEO on-site arrastra a nuevos problemas, te das de baja de los rankings, y el tráfico vuelve a bajar. Esto no es una estadística – es la dura experiencia de la Escuela de SEO del tío Ian.

Lo que estos números realmente demuestran es que el SEO on-site es cómo un sprint inicial y después hay que hacer el mantenimiento: El trabajo duro y constante para preservar los logros que has hecho si, por ejemplo, el equipo de desarrollo decide reconstruir todo el sitio usando Javascript y Flash, o el director general quiere que la página de inicio figure la palabra "comprar” para tener una gran imagen.

Me encantaría hacer un gráfico de la gente que dejó de hacer on-site, pero la mayoría de ellos no quiere que yo tenga sus datos. No puedo imaginar por qué.


Todo el off-site, no on-site: un largo y lento camino



También hemos tenido clientes a lo largo de los años a los que sólo hicimos SEO off-site.
Los resultados, si nos atenemos tanto como sea humanamente posible, a los métodos de “white-hat” para la adquisición de enlaces, no es tan emocionante:

SEO off-site

No es tan chocante. Si todo lo que haces es el SEO off-site: blogs, link bait, trabajo de link detective y tal, retomará un nuevo impulso, pero se necesita tiempo. También va dando frutos porque se mantiene, por cierto, para siempre.

El SEO off-site es un poco difícil de justificar. Parte del off-site es escribir contenidos en el sitio web, lo que podría teóricamente también impactar en el SEO on-site. Así que sólo se detectan los sitios que fueron una catástrofe completa en on-site, donde no se sabía nada de nada que el impacto de nuevos contenidos tuviera tanta relevancia.



El enfoque balanceado gana


Cuando analizé los datos balanceados entre sólo SEO-offsite o sólo SEO-onsite, los de la variación fueron mucho menores. Así que estoy dispuesto a seguir con esta versión:

SEO balanceado


El posicionamiento web - SEO vale la pena con el tiempo. Puede ser muy rentable y rápido, eso depende de tu equipo, tu sitio web y los recursos disponibles. Voy a revisar periódicamente estos datos y ver cómo cambian los números. Por ahora, voy a mantener esto como una guía general sin ninguna responsabilidad.
Por favor no vayas a jugarte tú carrera por estas gráficas. Tengo una licenciatura en Historia y un doctorado. Mi cualificación como matemático es puramente genética. Además, ya tengo suficiente culpa en mi vida.


Nota al margen: ¿Por qué sólo 6 meses?



Escogí el plazo seis meses por tres razones:
  1. Después de seis meses, hay un gran crecimiento, pero los números divergen cada vez más ya que algunos clientes suben más y otros se paran.
  2. El promedio de sitio web tipo “Portento” es de 3 años, pero algunos clientes están nos contratan como consultores a corto plazo, seis meses o menos. Podría conseguir mejores  datos con plazos mayores de 6 meses.
  3. Me cansé.


Notas:


Otra aspecto importante es la cantidad de tráfico y el SEO que el cliente ya ha hecho. Estas estadísticas pueden aplicarse si no se hizo mucho SEO antes o si el tráfico no es muy alto.
El cliente promedio de éste estudio comenzó con un tráfico de 15-20.000 resultados orgánicos al mes
En clientes que tienen 2-5 millones de visitantes únicos / mes, alcanzar los 15 millones, obviamente, cuesta más de 6 meses.

Enlace directo al artículo:
http://www.conversationmarketing.com/2011/09/seo-statistics-predicting-traffic-growth-over-time.htm

Traducción con fines meramente divulgativos del artículo propiedad de Ian Lurie del 07 de septiembre 2011 publicado en su blog www.conversationmarketing.com | Traducción: Miguel Lluva



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