Ultimos artículos

Mails desde smartphones y tablets

El 27% de los mails se abren desde dispositivos móviles: smartphone y tablets

mails apertura con smartphones por azseo


Knotice, empresa dedicada a servicios de , llevó a cabo un análisis de 974.000.000 de correos electrónicos durante la segunda mitad de 2011.
La empresa obtuvo los datos de los envíos de correos electrónicos de sus clientes, por lo que es una información totalmente fiable dentro del mercado de EE.UU.

Era previsible que poco a poco los dispositivos móviles (smartphones y tablets), fueran ganando protagonismo al aumentar el número de usuarios. Aún así, el incremento está siendo más rápido de lo que se esperaba.
En sólo seis meses, correspondientes al segundo semestre de 2011, la tasa de mails abiertos desde dispositivos móviles ascendió del 20,25% al 27,39%.


mails aperturas desde smartphones y tablets

A raíz del estudio, comprobamos que la diferencia entre smartphones y tablets es importante, ya que los primeros se utilizaron en el 20,63% de las aperturas y los segundos el 6,76%.
Los equipos de escritorio siguen siendo la opción más utilizada con un 72,61% de las aperturas totales.


mails aperturas por sistemas operativos


Por sistemas operativos, comparando los datos de 2010 con los de 2011, se aprecia un importante incremento en el IPhone 12,78% frente al Android 3,15%. Dato que parece contradecir la tendencia de ventas en España, que a falta de datos concretos, debería ser notablemente más alta en Android.
En los dispositivos de escritorio sigue predominando Windows claramente y no se aprecian cambios significativos entre los dos periodos.


Por sectores, las mejores tasas de apertura de mails fueron las siguientes:

mails aperturas por sectores

  • En dispositivos móviles, fueron del sector de Servicios al consumidor, seguidos con mínimas diferencias entre ellos, por Entretenimiento, Hostelería, ComercioTelecomunicaciones

  • En tablets los sectores son similares: Comercio, Educación, Telecomunicaciones y Hostelería. Destacando el uso mas habitual de estos dispositivos por usuarios del sector educativo.

  • En los dispositivos de escritorio destaca el uso mayoritario de Empresas y Salud. De lo que deducimos, que los dispositivos móviles todavía no se consideran una herramienta de trabajo.


Interesantes sin duda, los datos ofrecidos por la empresa Knotice, que a mi entender, indican la tendencia que seguirá el mercado español, y probablemente el mercado mundial,  en los próximos meses.
Tomemos nota y preparemos nuestra estrategia de marketing digital, teniendo en cuenta a los smarphones. Sobre todo aquellas empresas que se dediquen al Entretenimiento y Hostelería, que pueden ampliar día a día su negocio, gracias a las nuevas tecnologías.


¿Estás de acuerdo con las tendencias indicadas?, ¿Tú valoración de los datos es otra?.


Seguro que todos te agradecemos tú opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.