Ultimos artículos

Origen de las Redes Sociales

Origen de las Redes Sociales



Las Redes Sociales ya han cambiado la forma de relacionarnos con nuestros vecinos, conocidos, clientes, seguidores, compañeros de trabajo... incluso con nuestra familia.
Ahora nos parece más fácil compartir en Facebook las fotos de la última reunión familiar, que mandarlas por correo ordinario como hacíamos antes.



Ya somos más de 900 millones de personas los que nos hemos dejado seducir por esas comunidades virtuales, donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo, con quien encuentran en común gustos o intereses diversos. Son plataformas de comunicación que permiten conectar gente que ya se conoce o que desea conocerse, para compartir fotos, vídeos, opiniones e información, desde un lugar fácil de acceder y administrado por los mismos usuarios.

En contra de la creencia popular, la primera red social no ha sido Facebook (2004), ni es un invento de la generación más joven como insiste en afirmar. La historia se remonta muchos años atrás.
Tampoco van a cambiar el mundo, en todo caso serán una herramienta más, depende de que es lo que queramos hacer las personas con las Redes Sociales.
Determinar cual fue la primera red social en Internet es complicado ya que no hay un consenso al respecto. Sin embargo, hay demasiados puntos de vista heterogéneos e incluso contradictorios.
Lo que si está claro es que los primeros intentos de comunicación utilizando Internet, ya establecieron redes y sin duda, fueron las semillas que dieron lugar a lo que tiempo después llamamos Redes Sociales, tal como las conocemos en la actualidad, con la creación de un perfil y una lista de contactos.

Hay muchos que opinan que la primera red social fue una página llamada Classmates.com creada en 1995.
Otros opinamos que fue IRC (1988) creada un año antes que la World Wide Web (1989).
Si, así de temprana fue la primera red social, el primer proyecto de comunicación en tiempo real utilizando Internet, justo antes de que se inventara la red de redes y el HTML (1991), el lenguaje universal para crear páginas web.

Si te interesa conocer la cronología de las Redes Sociales desde el principio, en un artículo detallado al máximo, puedes consultar la   publicado en el blog de .

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco que te haya gustado el artículo.
    Julia Gonzalez Perez https://plus.google.com/111110272634617990256 Pero no me parece nada profesional por tu parte incluir enlaces a tu empresa en los comentarios del blog de un colega de profesión. Por cierto... ¿Seguro que Google+ es vuestro cliente?. ¡Vaya nivelón fuguspain.com! XD Luego tenemos la fama que tenemos en ésta profesión gracias a tanto engañador y engañadora profesional. Muy mal.

    ResponderEliminar
  3. You're very welcome! If you have any more questions in the future or need further assistance, feel free to ask. Have a great day!
    SEO services

    ResponderEliminar

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.