Ultimos artículos

Cambios en el algoritmo de Google Panda 3.3 Update

Cambios en el algoritmo de Google Panda 3.3 Update


Panda ha sido actualizado a su versión 3.3 según ha confirmado Google, durante el mes de febrero, con 40 actualizaciones en las búsquedas de su SERP.
Hay algunos cambios a resaltar, sobre todo para aquellos a quien que les interese el .

Google dice que simplemente son actualizaciones para adaptarse mejor a cambios recientes en la web, pero esto ya lo dijo en la actualización anterior, el Update 3.2, que puso en marcha a mediados de enero.




Google-Panda-update



La evaluación de Enlaces


Nos cuenta que se deshace del tipo de evaluación de enlaces que ha estado usando durante años.
¿Se refiere al Page Rank?...
Lo cierto es que no aclara demasiado sobre éste tema en su blog, en donde da vueltas sobre el tema sin hablar claro, como era previsible. Simplemente dice que está apagando progresivamente la forma de evaluar que mantenía desde hace años.


Rankings de búsquedas locales


Desde que a finales de 2010 lanzó el algoritmo con nombre en clave "Venice", la compañía dice que los factores tradicionales de clasificación están jugando un papel más importante en los resultados de búsquedas locales.
Algo que se estaba trabajando ya en SEO desde entonces, por lo que parece ser que no será ninguna sorpresa.

También dice que los resultados locales se están mejorando debido a un sistema "nuevo para encontrar los resultados mas fiables de la ciudad de un usuario. Ahora estamos en mejores condiciones para detectar cuando las consultas y los documentos son locales para el usuario".

Lo cual es una velada alusión a que cada día tienen más datos del perfil de cada usuario y por tanto que pueden ajustar más las búsquedas a cada perfil en concreto.
Siempre y cuándo nos identifique, porque no hay que olvidarse que Google no sólo nos identifica cuándo hemos activado nuestro perfil, si no que también lo hace en cuánto abrimos el navegador habitual, que ya tiene suficientemente identificado aunque no le hayamos concedido ese privilegio.


Otros


Además de los elementos anteriores, es posible que haya que prestar atención a los siguientes elementos:

  • Una detección más precisa de las páginas oficiales.
  • Aumento del tamaño del índice de imágenes para las búsquedas universales.
  • Actualización del query "Site:".
  • Lanzamiento internacional de los "rich snippets" para el shopping.
  • Actualizaciones en las búsquedas relacionadas y con los enlaces internos.



En resumen, además de mucha paja y poco grano, quizás lo único relevante es que siguen empeñados en la línea abierta de ajustar las búsquedas a cada perfil de usuario y para ello seguirán haciendo lo que les parezca más oportuno y por lo tanto lo más inoportuno para el trabajo habitual de posicionamiento en buscadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.