Ultimos artículos

El impacto de los backlinks desde granjas de enlaces en el ranking de Google

El impacto de los backlinks desde granjas de enlaces en el ranking de Google


¿La baja calidad de los enlaces o los enlaces desde "granjas de enlaces" hacia tu sitio web pueden tener un efecto negativo en el ranking de Google? ¿Qué puedes hacer si alguna "granja de enlaces" apunta a tú sitio?


Según declara Google hay tres cosas que puedes hacer, porque por mucho que intentes controlarlo, no puedes evitar que sitios de baja calidad apunten hacia tu web. Incluso la competencia puede incluir tu sitio web en una granja de enlaces para intentar perjudicarte.

Si encuentras que sitio de baja calidad apuntan hacia tu web puedes hacer varias cosas:

       1. Relarte y dejar que te enlacen

Los enlaces es un factor importante en el algoritmo de ranking de Google, pero sólo es uno mas entre otros factores. El contenido de tú web, la estructura del sitio y la aparición de una palabra clave (keyword) en los elementos de la página otorga la diferencia.

       2. Pide al webmaster que elimine el enlace

Si tienes un sitio de alta calidad y no paran de enlazarte granjas de enlaces o sitios de baja calidad, sólo puedes pedir al webmaster de cada sitio que quite los enlaces, porque Google no te ayudará en eso.

       3. Optimizar tus enlaces y el contenido de la página web

Optimizar todos los factores que influyen en la indexación y clasificación en Google. Contrata a un consultor en SEO para que se encargue de ello.
Si se te estropean las cañerías de tú casa, puedes intentar arreglarlas tú o llamar a un fontanero. Es tú decisión.

De todas formas, los enlaces de baja calidad están mal posicionados en Google, por lo que ese linkjuice negativo, puede quitarte poco Pagerank y es muy probable que Google ignore esos enlaces para el algoritmo de clasificación.
Por eso es mejor centrarse en la optimización del sitio web y la construcción de enlaces de alta calidad o linkbuilding contratando a un consultor SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.