Ultimos artículos

Google+ llega a Google Apps

Google ha anunciado una serie de nuevas características de Google+, incluyendo la posibilidad de utilizar Google+ con una cuenta de Google Apps.

Los administradores de un dominio de Google Apps podrán activar de forma manual Google+ para toda la organización. Para ampliar la información, Google comenta los cambios en su blog para empresas.


Habilitar el acceso a Google +

Debido a la forma de trabajo en Google Apps, sólo los usuarios que tienen acceso de administrador pueden habilitar o deshabilitar el acceso de sus usuarios.

1. Para activar la compatibilidad, debes iniciar sesión en el panel de control de Google Apps.

2. Una vez registrado, ve a "Organización y usuarios" y haz clic en la pestaña "Servicios". Localiza mas abajo  "Google+" y activa o desactiva el servicio.

Los administradores pueden habilitar Google+ para todos los usuarios de una organización o sólo para los usuarios seleccionados. Una vez que el acceso está habilitado, los usuarios tienen que registrarse en la página habitual de Google+.





Advertencias para evitar posibles dolores de cabeza

Muchos usuarios con cuentas de Google Apps ya han empezado a utilizar Google + con una cuenta personal. Para estos usuarios, Google tendrá disponible en unos días una herramienta de migración para conectar en los Círculos a usuarios que ya te siguen y que estará disponible en unos días.

De momento, la migración se produce en solo sentido. Es decir, sólo se puede pasar información de Google + a una cuenta nueva de Google Apps y no al revés.

Algo importante a tener en cuenta: según comenta Juan Diego Polo (WWWhatsnew – PoolDigital.net) al registrarse desde una cuenta corporativa de Google Apps en Google+, el administrador de Google Apps tendrá los derechos para modificar o borrar los datos de Google+ en cualquier momento.

Esta nueva funcionalidad puede ser interesante para grupos de trabajo o empresas que desean publicar su trabajo públicamente o a listas de contactos (Círculos) y agilizar el acceso a los contenidos que generen. Incluso una forma de obtener la colaboración y un feedback interactivo con los clientes de una empresa.

De una forma más lúdica puede ser una herramienta para compartir con un grupo de amigos o contactos los comentarios, fotos o cualquier otra información que se genere entre todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEO o no SEO?... esa es la cuestión Designed by Miguel Lluva Copyright © 2017

Copyright © 2011-2017 Miguel Lluva Monteagudo. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.